Nos registramos en una casa de huéspedes de la institución académica después de las ocho de la noche. De alguna manera en ese momento en particular no podía recordar los detalles exactos de nuestro viaje anterior, simplemente concentrándome en establecerme allí. ¿Por qué yo estaba allí que también no me molesté del todo. Sin embargo, como mi colega vino conmigo, estaba lo suficientemente seguro de que era un viaje oficial. Que era un poco extraño no recordar nada sobre el viaje o el propósito de la visita tampoco se me cruzó por la mente.

La habitación era rectangular y se veía bien, un poco más espaciosa que las habitaciones estándar. Desde la entrada en el segmento izquierdo de la habitación había la cama doble; en el lado izquierdo de la cama había una ventana corrediza con paneles de cristal que da una vista a la parte delantera de la casa de huéspedes; un armario en la esquina frente a la cama; a la derecha había una mesa con tres sillas acolchadas de madera y más allá de eso estaba la puerta a la sala de descanso. Me sentí curioso cuando vi otra puerta cerrada en el lado izquierdo de la puerta del cuarto de descanso, es decir, en la esquina más a la derecha de la entrada. No conseguimos encontrar tu ubicación exacta. Decidí averiguar más tarde a qué llevó esa puerta interesante. Había una ventana más en el lado derecho de la entrada; todas las cortinas fueron dibujados a través de ya que el aire acondicionado se puso en.

Mi colega Srijay me preguntó repetidamente si estaba cómodo y si necesitaba algo más. Nos aseguraron de mis respuestas que se fue a su habitación recordándome que ordenar la cena positivamente antes de las diez en punto, momento en el que el comedor limitado cerró por la noche. Lo vi a la puerta agradeciéndole su preocupación. Cuando cerré la puerta de repente sentí la presencia de alguien en la habitación. Me di vueltas a mi izquierda, y por un momento me quedé paralizado con un sentimiento asombroso.

De pie ante las cortinas dibujadas de la ventana un chico corto, de piel gruesa y de piel oscura me sonrió. Lo miré fijamente, nada saliendo de mis cuerdas vocales congeladas. El chico me sonrió y me dijo:
"Señor... ¡Debes haberme olvidado! por qué... Yo era el servicio de habitaciones cuando viniste aquí la última vez!
Sí, también vine aquí antes, pero de alguna manera no pude colocar a ese chico, no podía recordar si lo conocí la última vez. Más que eso estaba muy ocupado con la idea de cómo entró. El asistente se fue después de poner mi equipaje en orden, y nadie vino después de eso; Sólo estuve allí con Srijay. El hecho de que mi mente ya estaba un poco borrosa tuve especial cuidado ahora para poner las cosas en el enfoque adecuado, y mi mente comenzó a correr que fue interrumpida por el niño de nuevo.
"Señor, no se preocupe... lo recordarás más tarde, por supuesto. Por favor, llame al servicio de habitaciones si necesita algo... y voy a venir de nuevo " Con que el niño abrió la puerta, salió y la cerró desde fuera, todo en un movimiento lánguido.

Me quedé allí inmóvil durante algún tiempo. Finalmente lo puse por la fuerza fuera de mi mente, y al mismo tiempo decidí explorar todo sobre la habitación. Inmediatamente me dirigí a la interesante puerta más allá de la sala de descanso. Me moví la perilla de la puerta dándole un empujón suave para saber si estaba bloqueado desde el otro lado.

No, no lo era. Empujé más y la puerta se abrió en un espacio considerable dando la impresión de algún tipo de almacén. Pero, ¿por qué un almacén estaba unido a la habitación principal? Una instalación de este tipo nunca se ofreció en cualquier hotel o casa de huéspedes donde me alojé en los últimos años. La habitación tenía algunos muebles de madera viejas y algunos estantes de madera dispersos aquí y allá. Justo delante había otra puerta, e inmediatamente me mudé hacia ella para averiguar lo que estaba acostado más allá, mi curiosidad en el pico ahora. Hemos detectado un problema desconocido. Había un gran estante de madera viejo cubierto completamente con una sábana blanca de arriba a abajo, y debajo del estante inferior el paño fue arrastrado a toda prisa dentro. ¡Alguien debe estar escondido debajo de él! Me asusté mucho ahora, un escalofrío corriendo por mi columna vertebral.

"¿Quién diablos está ahí?" le grité en la parte superior de mi voz. No pasó nada en unos momentos. Y entonces, la tela fue arrojada a un lado, y surgió el marco de la anciana frágil con el pelo descuidado, los ojos hundidos y los pómulos que sobresalen mirándome, y en un instante tratando de saltar sobre mí. Ella gritó en un estridente enfermo, "Dame dinero... dame comida... Ahora... O... Te voy a devorar, hombre malvado ! " Más en el miedo que el peligro de un ataque físico que instintivamente corrió hacia la puerta como la mujer enferma cargada de mí. En un instante abrí la puerta, empujé la figura corriendo a través de ella y la cerré desde el interior. No tuve tiempo de ver lo que había más allá de esa puerta como lo había planeado antes. He cerrado esta puerta, y ahora mantendré esa puerta 'interesante' de mi habitación permanentemente cerrada sin preocuparse por ello, pero seguramente reportaré este asunto al gerente, me lo prometí a mí mismo.
Fuera de la puerta el estridente se elevó a un crescendo ahora, y me di la vuelta a toda prisa dirigiéndose de regreso a mi habitación. Tomé sólo unos pocos pasos cuando escuché un ruido de arañazos subiendo lentamente en volumen. Volví a girar mirando la puerta. Alguien estaba tratando de aplastar abrir la puerta. ¿Quién podría ser? ¿Esa señora frágil no podría emitir tanta fuerza? Me quedé allí transfigurado. El rasguño se convirtió en un martilleo ahora. La puerta empezó a temblar violentamente.

Dios mío... estaba regalando, vi con horror! La bisagra de la puerta superior estaba casi desaparecido; el del medio se estaba masturbando incontrolablemente. Si eso regalara la puerta de una sola pieza se despegaría. Tengo que hacer algo ahora... y rápido.

Instintivamente de nuevo, me apresuré hacia la puerta. Mi plan era empujar la puerta junto con el intruso al otro lado, posiblemente aplastándola bajo la puerta, luego correr de vuelta a la habitación, cerrando la puerta 'interesante' de forma segura y llamando a la recepción. Sólo un factor estaba más allá de mi control-no sabía lo que estaba más allá de esa puerta, y cuál era el número de mis enemigos, sólo la señora o más...

Hice lo que planeé. Me las arreglé para empujar la puerta libre de sus bisagras hacia el lado equivocado fuera. Sin embargo, la puerta que cae no pudo aplastar a nadie bajo su peso. Para mi sorpresa y horror, sólo había esa vieja enferma frágil afuera, y ella hábilmente logró retorcerse fuera de la puerta que cae.

Ojos ardientes, respirando veneno, cabello y manos desalizando y gritando salvajemente la mujer estaba bailando en una convulsión de la locura. "Dame dinero... dame comida... ¡Tonto torcido!-" No pude retirarme por dentro, como si estuviera paralizado por el espectacular baile de la locura frente a mí, como si tratara en vano de analizar de qué se trataba. Perdí algunos momentos preciosos en el proceso. En esos segundos, el espectáculo de la cabalgata salvaje en trombes mortales se apoderó de una pequeña mesa de hierro, y vino corriendo para golpearme. Saqué de mi mente de preguntarme cómo podía llegar a poseer tanta energía, tan ominosamente potente, y se concentró en mi próximo movimiento crucial.

Mi mecanismo de autodefensa ahora se volvió hacia el modo de ataque mientras me movía al aire libre tratando de correr alrededor de ella eludiendo a ella, tratando de cansarla y atrapar el momento más oportuno para desactivarla. Por primera vez era consciente de que era un espacio abierto, como un patio trasero, y había pocos bloques de construcción alrededor del espacio. Había algunas cabezas y voces también en los balcones iluminados de algunos bloques, pero nadie trató de intervenir o ayudar a ninguno de nosotros. No puedes esperar nada de estos zombis; al máximo sacarán sus móviles, tomarán selfies y disfrutarán, reflexioné amargamente mientras corría por el espacio con el espectro dando una persecución implacable. "Dame dinero... dame comida... ¡Maldito diablo!

Tal vez vino una intervención divina. En esa carrera y persecución aparentemente interminable, un momento se me ocurrió cuando ella estaba lo suficientemente cerca de mí a mi derecha a punto de dar la vuelta para enfrentarme. Acepté ese momento como la paja proverbial; agarró a ella y a la mesa de hierro usando mis dos manos, le dio un empujón todopoderoso y corrió de cabeza hacia mi habitación a través de la puerta rota y a través de esa enigmática puerta. Antinaturalmente poderosa como era, la señora frágil no podía soportarlo esta vez reeliéndose, maldiciendo y cayendo con un golpe en el lado más lejano del espacio, la mesa de hierro encima de ella. Eso me dio suficiente tiempo para sellar mi protección.

Activé todas las cerraduras disponibles en esa misteriosa puerta,y me senté en la cama jadeando con una avalancha de sangre en mi cabeza. Los gritos estridentes de la mujer loca ya no se podían escuchar ahora. Sin embargo, en este momento en particular las cosas se volvieron un poco borrosas, no tenía ni idea de por qué. En ese momento en particular debería haber hecho lo más obvio: llamar a la recepción, informar de esa emergencia e instarles a tomar medidas preventivas inmediatas. Pero en cambio, sólo sentí dolores de hambre en mi vientre, y pensé en tomar medidas preventivas sólo para eso. Miré mi reloj. Dios... era las diez y cuarto, no tiene sentido llamar a la cantina ahora, pensé abatido.

Mi teléfono móvil sonó. En la conmoción me olvidé totalmente de mi teléfono que estaba tirado abandonado en la mesita de noche. Ahora que ese aparato animado de alguna manera me trajo un poco más cerca de la realidad, parecía. Fue Srijay parpadeando en la pantalla como yo respondí.
"Señor, ¿ha cenado? ¿Ya estás en la cama?
"Ninguno de los dos. Olvidé pedir a tiempo. Están pasando pocas cosas extrañas que te diré mañana en el tiempo libre. ¡Por el momento estoy hambriento y no sé qué hacer! No hay vehículo disponible para aventurarse a la ciudad.
"Lamento oír eso, señor. De todos modos, no te preocupes. Hay un porro, razonablemente bueno, cerca. Desde la entrada principal de la casa de huéspedes gire a la derecha y lo encontrará a cien metros de distancia.
Para bien o para mal, no estaba seguro en ese momento, mis dolores de hambre obtuvieron lo mejor de mí sumergiendo mis experiencias más tempranas en un entendimiento con la realidad. Cómo salí de la casa de huéspedes sin confrontar a nadie en la recepción no pensé en ese momento y tampoco podía recordarlo ahora. Los porqués y los cómos en mi narrativa todavía se negaban a revelarse.a mi absoluta impotencia.

De todos modos, salí de la puerta de la casa de huéspedes y giré a la derecha según las instrucciones. El escenario me desconcertó bastante. Como recordé de mi visita anterior o visitas, la casa de huéspedes estaba situada en un pequeño municipio de la institución con sólo una carretera principal y aula y bloques administrativos y cuartos de personal dispersos con espacios abiertos bordeados de árboles. Al salir ahora encontré varias otras carreteras que conectan con la carretera principal, y un montón de tiendas iluminadas o comedores en todo. Sin embargo, había tramos solitarios de tal vez cientos de metros cada uno a cada lado de la casa de huéspedes. Incluso encontré colinas distantes silhouetting un horizonte tenue frente a la casa de huéspedes que era definitivamente no allí cuando llegué último. Pensamientos queer arrastrándose de nuevo aceleré mis pasos hacia el restaurante...

El restaurante me pareció un local de comida italiana con alimentos en gran parte de comida rápida la mayoría de los cuales ni siquiera eran conocidos para mí. La gente se apiñaba, se inclinaba y se apiñaba sobre el mostrador para comprar cupones de pedido, ya que era un restaurante de autoservicio. Sin embargo, para mi sorpresa, apenas había ruido, prevaleció un silencio espeluznante.

Al acercarme al mostrador para ver los elementos disponibles, el pensamiento molesto vino a mí de nuevo; desde que me registré no llamé a mi esposa incluso una vez informándola de mi paradero, a pesar de que quería decirle lo primero después de la llegada; pero de alguna manera, nunca me preocupé por tomar el móvil y marcar su número. Déjame pedir la comida primero y luego la llamaré, me aseguré otra vez.

Busqué el menú, pero no había ninguno; sólo los nombres de algunos platos fueron garabateados en el tablero negro detrás del mostrador. Apreté los ojos para centrarme en los artículos, pero no podía leer correctamente, y el verdadero problema era que no estaba del todo seguro de qué ingredientes estaban hechos esos platos. Miré aquí y allá para algún tipo de ayuda y orientación. Mis ojos remachados en un niño pequeño, en la adolescencia temprana, de pie frente a una mesa en el área de comedor que me invita a venir a él. Lo encontré demasiado joven para un camarero, e inmediatamente me advirtió a mí mismo que podía ser parte de una raqueta para huir de clientes vulnerables. Así que decidí ignorarlo, y me abrió camino hacia el hombre detrás del mostrador.

Le pedí una tarjeta de menú o que me contara sobre los ingredientes utilizados para hacer varios artículos en exhibición. Me miró un poco extrañamente, llamó a alguien por la parte de atrás, y me instruyó a seguir al hombre para el aviso. El hombre era alto y tenía una construcción atlética con bíceps abultados y músculos del pecho amenazando con romper la camiseta ligera que llevaba. Me dimensionó con arrogancia y me ordenó que lo siguiera. Me preguntaba.

Lo seguí obedientemente mientras caminaba por el lado del restaurante que conducía a una escalera de madera. Subió rápidamente por las escaleras y tuve problemas para rastrearlo, ya que mucha gente subía o bajaba las escaleras, no entendía por qué. Llegamos a una amplia plataforma de madera espaciosa llena de gente dispersa aquí y allá. Me congelé cuando logré echar un vistazo más de cerca.

La mayoría de las personas allí eran físicamente deformes o mendigos pobres o ambos. Supuse que algunos de ellos también podrían ser afectados por la lepra. Estaban tirados en el suelo en pestes indefensos haciendo ruidos extraños. Algunos de ellos estaban gimiendo, algunos llorando y otros gritando en agonía: 'Ayúdanos... ayúdanos... ayúdanos... !' Algunos otros tipos capaces caminaban a través de la carnosa propagación de los cuerpos humanos, examinándolos, tomando fotos... pero no hacer ningún esfuerzo para ayudarlos de ninguna manera.

Mi momento del shock paralizante me costó caro. Perdí la noción del tipo musculoso. Parecía haber desaparecido en el aire. ¿Cómo es posible, cómo un culturista voluminoso como él puede desaparecer así, Tuve una sensación de pánico que se eleva dentro de mí. No había salida de la plataforma en el otro lado, ya que había paredes de ladrillo alrededor con algunas ventanas de madera esparcidas aquí y allá, en su mayoría cerradas; cualquier visitante debe utilizar la escalera para salir también. Ahora, los cuerpos desfigurados, agonizados y indefensos en el suelo de repente se dieron cuenta de mí allí de estar allí con incertidumbre, y sus ruidos comenzaron a ser dirigidos hacia mí. Me estremecí fuera de la parálisis, y empecé a buscar un escape rápido.

Por suerte, no perdí mi camino y la escalera todavía estaba allí. Casi corrí hacia ella y cayé por los escalones como una estrella fugaz. Una abrumadora sensación de alivio inundó todo mi ser cuando llegué de vuelta a la parte delantera del restaurante.
Con alivio los dolores de hambre volvió también. Al contemplar mi próximo movimiento me di cuenta de una persona, vestida de una manera civilizada y visto, tomando mucho interés en mí y se acercaba hacia mí. Lo tomé como profesor de la institución, y no era en absoluto reacio a conocerlo. De hecho, pensé que un profesor local podría ser una muy buena guía para mí. Esperé a que se uniera a mí.
Era delgado y de altura media; ojos sonrientes detrás de las gafas y el pelo rizado negro. Me dijo inmediatamente,
"Hola, pareces ser un extraño en esta parte del mundo, supongo! Soy Akhter, un hombre de negocios de Mumbai.
Así que no era un profesor local y un extraño igual como yo, pensé aburrido. Le dije en voz alta,
"Bueno, no exactamente. Visité este lugar antes, pero esta vez me está encontrando un poco extraño. De todos modos, soy Hridayesh de Calcuta. Encantado de conocerte!
"Te ves un poco agitado, ¿estás en algún tipo de problema?" "Conozco bien este lugar. Dime, puedo ayudarte."

Le conté sobre mi situación de encontrar una cena. Me llevó a una tienda cercana, compró cigarrillos, encendió el suyo y me ofreció uno. Me negué cortésmente. Se relajó, haciéndome relajarme también. Continuamos nuestra conversación, pero perdí la noción del hilo aparte del hecho de que prometió llevarme a un buen local de comida. Después de terminar su maricón me pidió que viniera con él. Llegamos a la carretera principal y caminamos en la dirección que pensé que nos llevó más lejos de la casa de huéspedes. Esta vez me sentí confiado en que finalmente anulara mis protestas de hambre. A pocos metros de la carretera principal giramos a la derecha hacia un carril, al final del carril pude ver un restaurante iluminado. Sus pasos se hicieron más rápidos a medida que lo seguía en...

El bloque de un solo storied longish alalbergar una tienda a nuestra derecha y un restaurante cum bar en el otro. La cocina estaba muy probablemente ubicado detrás de la tienda, porque vi a varios camareros saliendo con bandejas cargadas y algunos entrando tal vez para más pedidos de comida. Mi amigo parecía haber cerrado los ojos con un gerente de ancianos de gran vientre en el mostrador de efectivo que servía tanto el bar como la tienda. De repente, Akhter comenzó a temblar de emoción.
"Este es un lugar decente, toma tus bebidas y comida en comodidad", me dijo. "Tengo que irme ahora. Siento no estar contigo. Porque debo tener una noche con mis paquetes... " y con estas extrañas palabras desapareció detrás de la tienda...

Me quedé allí por algún tiempo, sin saber qué hacer con las palabras que acaba de pronunciar mi viejo amigo, y qué hacer a continuación. Sin embargo, decidí hacer lo más sensato en ese momento. Fui al bar. Mientras empujaba mi camino a través de las puertas giratorias de vidrio me detuve de nuevo mirando el espectáculo.

El bar era espacioso, de tamaño rectangular, con una pared de cristal completo que da una vista de la calle exterior y una pared con paneles de madera en el otro lado. Para mi sorpresa y sorpresa absoluta, todo el interior estaba lleno de gruesas capas de humo que se elevaban hasta el falso techo. ¿Cómo en la tierra se les permitió fumar en el interior, pensé con consternación; mi mente tomando una visión general de todas las medidas adoptadas por las autoridades públicas en los últimos años para salvar a las personas de la exposición al tabaquismo pasivo. Lo que me sorprendió a continuación fueron los clientes allí.

La mayoría eran niños y niñas. Casi todo el mundo estaba fumando, tirando anillos de humo hacia arriba. Algunos estaban buscando chillidos en éxtasis, mientras que algunos otros estaban doblados sobre las mesas, espasmódico y estornudado; algunos estaban mirando a su alrededor con total desinterés y ojos acristalados; algunos estaban aullando o gimiendo o llantos simples y algunos otros se balanceaban de lado a lado en su alegría con sus cuerpos golpeando o cepillando contra otros cuerpos. No me tomaría mucho tiempo entender lo que estaba pasando.

Obviamente era una barra de drogas, y me asombraba cómo se podía hacer esto abiertamente y de una manera tan descarada. Mi primer impulso fue llamar a la policía si lo hay en este extraño lugar, pero de alguna manera mi teléfono móvil y me convertí en polos separados en los acontecimientos hasta ahora. Algunos adictos se dieron cuenta de mí de pie inciertamente frente a la entrada, y me miraron fijamente, como si tratara de evaluarme; unos pocos parecían burlarse de mí, mientras que algunos otros me comunicaron lamentablemente, 'danos sustento... nos dan sustento... por favor!

Fuera del bar caminé desorientado y sin rumbo durante unos minutos, no en absoluto se molestó por las calles o el paisaje o el horizonte. De repente, me encontré frente a un restaurante que, para mi gran alivio, parecía uno tradicional con dos filas de escritorios y sillas bien dispuestos y camareros de aspecto normal que se mueven por ahí tomando pedidos de clientes que examinan los menús. Hemos detectado un problema desconocido.
Cuando entré en la puerta abierta en dirección a una mesa vacía el gerente detrás del mostrador de efectivo se movió a gran velocidad, y a pie más allá de mí abofeteado un camarero ocupado tomando pedidos sin darse cuenta; repitió sus actos sin precedentes en otros tres camareros, abofeteándolos con furia y vehemencia. Mientras estaba destinado esa noche me quedé enunzonado allí, una vez más. Ahora, el gerente gritaba como un loco.

Hubo un momento de silencio absoluto en el restaurante después de los actos del gerente con los clientes y el personal por igual aturdido e inmovilizado. De las palabras incoherentes del gerente suponeron que en algún momento atrás la hija del dueño del hotel con algunos de sus amigos visitó el restaurante para la cena, y uno o más camareros se portaron mal con ellos, sin conocer sus credenciales o simplemente ignorándolos. La hija y el grupo se fueron en un suspiro, y el gerente recibió un rotundo golpe de la dueña por teléfono. Así que actuó en consecuencia de inmediato. Sin embargo, antes de su acción justificó plenamente su furia algo más dramático sucedió.

Tres macones con armas listas y apuntando en sus manos entraron en el restaurante. Uno de ellos estaba vigilando la entrada, uno apuntaba su arma de negro a la cabeza del gerente y el tercero tomaba posición en la parte trasera. Y yo era como un pato sentado bastante en medio del escenario más extraño. Esto no puede seguir en lo que a mi seguridad se refiere, decidí. Yo era un transeúnte accidental y por lo tanto no había ninguna razón por la que deba comprometer mi seguridad. Comencé a moverse hacia la entrada lentamente como un intercambio de palabras caliente estaba teniendo lugar entre el gerente y el goon pistola-toting.

Casi lo consigo. Pero desafortunadamente, justo en el momento final de la salida accidentalmente me cepillé contra el goon de pie allí, y su arma cayó al suelo. Antes de que el goon pudiera reaccionar a eso actué impulsivamente y con una buena presencia de mente. Al instante me agaté, cogí el arma y se la entregué con una dulce sonrisa. El matón desconcertado también manejó una sonrisa, y cuando hice mi último movimiento para salir me dijo en una perplejidad bastante paralizante, "Tienes que ser un buen hombre! ¡Pero muchos buenos tienen que morir antes que otros! ¿No..? "Gritó con gran alegría por su propio humor. "Disfruta de la noche, adiós!" Le sonreí débilmente y lentamente me fui. El goon se inclinó fuera de la entrada para verme, todavía riendo.

Unos veinte metros más adelante el camino giró a la derecha, y si fuera capaz de dar la vuelta a esa esquina finalmente me apartaría de su vista. Vi muchas películas y leí muchos thrillers donde los villanos parecían ser muy suaves, sofisticados y benévolos, pero en el clímax solían asesinar a las víctimas sin piedad. Esos veinte metros parecían ser una eternidad cuando comencé a avanzar lentamente midiendo cada paso y al mismo tiempo manteniendo una calma exterior absoluta. La probabilidad inminente de que me pusiera una bala en la espalda en cualquier momento fue un pensamiento horrible que se negó a dejar mi mente.

No pasó nada en unos diez metros. Aceleré mi ritmo sólo por una fracción ahora para que no se notara, suprimiendo mi deseo extremo de entrar en una carrera muerta, y simplemente desaparecer a la vuelta de la esquina... y escapar...

Dos yardas más para superar... y yo sería un hombre libre, al menos por el momento. Ya no podía oír su risa y no se atrevió a mirar hacia atrás. Tal vez realmente apreció mi gesto al no utilizar la oportunidad ofrecida por la pistola que cae; que sólo bromeaba sobre los "buenos chicos" y que no iba a derribarme en absoluto. Por otro lado, si hubiera tenido lugar algún asesinato en el hotel después habría sido testigo principal, ya que había visto a los tres matones de cerca. En esa eventualidad seguiría siendo un hombre marcado por la eternidad. Pero no había manera de saberlo con certeza. De todos modos, estaría muy claro muy pronto.

Casi me detuve en el punto final de la curva, agarrado por la tensión persistente y el miedo. Tomando una resolución instantánea para hacer el guión final para escapar redondeé el giro con éxito. No sonaron disparos en el aire. Y luego corrí... Corrí como un conejo en persecución, liberando la tensión acumulada y disfrutando de mi escape. Sorprendentemente, nunca me quedé sin aliento; corriendo a ese tipo de velocidad de cuello de cuello parecía sin esfuerzo para mí. No me preocupé por eso. Lo que me molestó fue renunciar a mi cena, volver a la casa de huéspedes a cualquier precio y dormir fuera esa horrible noche.

Y perdí mi camino. El paisaje era completamente diferente; parecía ser un camino forestal con un crecimiento excesivo en ambos lados, y no tenía indicadores para encontrar mi camino de regreso a la casa de huéspedes. De repente, me enfrenté a una fuerte subida en el camino por delante. Dejé de correr y empecé a escalar, otra vez sin esfuerzo. Al llegar al punto más alto de la pendiente me detuve, y miró hacia adelante con expectación. Sin embargo, un nuevo mundo estaba esperando para saludarme.
Allí abrió ante mí la vasta extensión de la modernidad, una gran ciudad con calles de varios carriles brillantemente iluminadas, sobrevuelos, rascacielos, centros comerciales y cientos y cientos de vehículos moviéndose en ambos sentidos. Me quedé aturdido, sin reaccionar. Básicamente porque nunca esperé un espectáculo así, y después de enfrentarme a eso no encontré absolutamente ninguna pista para reconocer esa ciudad que parecía haberse materializado de la nada. Nunca supe la existencia de una ciudad tan grande tan cerca de la ciudad de nuestra conocida casa de huéspedes.

Manteniendo mi mente en control me moví a lo largo de la calle controlando mi intensa necesidad de preguntar a los peatones sin rostro el nombre de la ciudad. Tal vez mi ego me impidió hacer eso, porque se suponía que era un viajero frecuente, al menos dentro de la India, y fue absolutamente insultante para mí no tener ninguna idea sobre una gran ciudad a un paseo de mi último destino. También razoné dentro de mi mente que lo averiguaría muy pronto.

Mis expectativas se elevaron al ver un extenso puesto de autobús a mi derecha, lo que a mi juicio parecía ser una terminal de autobuses interestatales. Rápidamente crucé al otro lado de la carretera, y entré en el campus en busca de mostradores de billetes con posibles nombres de estaciones o destinos. Me enojé, me frustró y me deprimió no poder encontrar ningún indicador que pudiera haber satinado mi búsqueda. Me quedé quieto en medio del extenso piso de concreto, sin saber qué hacer. Pensé en hacer cola en un mostrador y hablar con el empleado de la reserva; pero ¿qué le pediría que no tuviera idea de dónde estaba ni a dónde iba a ir. Yo podría ser un hazmerreír absoluto; Decidí dejar la idea.

Alguien me llamó por detrás enviando un frío por mi columna vertebral. Durante algún tiempo me congelé sin atreverse a mirar hacia atrás, no es capaz de mover un músculo, tal fue el choque y la sorpresa inherente a ese sonido. Porque el sonido era muy familiar; había sido una parte integral de mí; era inseparable de mí; no había manera de no reconocer ese sonido. Era mi esposa, mi más querida compañera de vida de más de veinte años, llamándome en su dulce tono.

Finalmente me dio la vuelta, y allí se puso de pie, sonriendo dulcemente a mí, sin ninguna marca de ninguna tensión o sorpresa o ansiedad o indignación o sentimiento. Fui yo quien empezó a tener la mayoría de estas emociones. ¿Qué hacía allí? ¿Por qué estaba allí? La dejé en casa hale y abundante sólo anoche, y de repente se quedó allí delante de mí como una aparición. Una vez más tuve que aplicar el control total para que mi mente ya torturada no fuera delirando. Su calma y naturalidad también tuvieron un impacto en mi curso de acción futuro.

Decidí actuar normalmente también. Por supuesto, le pregunté qué estaba haciendo allí, a lo que ella dio una respuesta incoherente, y decidí no perseguirla. En su lugar, caminamos juntos hacia un banco de mármol tallado en la pared lateral del edificio, y nos sentamos hablando de nada en particular. Y entonces mi mente empezó a hablar, hablar rápido y furioso loco...